29.9.08

Pésame

Qué decir por el télefono luego de un fallecimiento. De repente una se siente como un bebé y se queda sin habla. Balbucea, transpira, no sabe qué decir, hasta están los que ensayan antes de llamar. .

Le hablo del tema ? Pregunto? digo como loro las frases protocolares? digo lo que siento y punto? Busco hacerla/o reir? le hablo de cualquier otro tema? le hablo de mi? le hablo? digo hola y la dejo hablar? y se emociona? la/o comprendo o dejo llorar en silencio?

Claramente son momentos complicados...
Creo que depende de la relación que uno tenga con la persona en cuestión, pero si de algo estoy segura es que nunca diría un "llamo para darte el pésame".
Por dios! a quién se le ocurrió algo tan frio y sin sentido?! Hoy la mayoría ni sabe de donde viene eso.


Pésame? Yo no te peso nada...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Amiga!!!
Mi primer post...y con que temita eh?
Una sola vez me paso algo asi y comprendi que las palabras no tienen sentido.
A veces por la distancia no podemos demostrar que ahi estamos.. ya sea con un abrazo, con una mirada... y la unica que nos queda es agarrar el telefono.
En mi caso no pude hacer otra cosa más que escuchar, porque sentia que cada palabra que decia yo, intentando levantarle el animo al otro, o qué se yo qué intentando... no valia la pena.
Por eso creo que debemos acompañar al otro poniendo la oreja y mucho mejor dandole nuestro hombro y nuestro abrazo..sin palabras..no hacen falta.
Pero como bien vos decis, cada uno tiene su forma y lo del pésame es viejisimo !!!!
si alguien todavia lo sigue diciendo, es casi seguro que lo saco de alguna peli yankee o novela mexicana jaja

beso naty! y felicítote por la decision de abrir el blog :)